Fabricación de Madera Laminada Encolada a Pedido
En Ingelam fabricamos la madera laminada a pedido y de forma controlada bajo norma Nch 2148 para proyectos de todo tipo, de pequeña, mediana y gran escala.
Nuestra MLE la desarrollamos en medidas estándar y especial, de diversas escuadrías, formas y tratamientos, dependiendo de la necesidad de cada proyecto.
La madera laminada es un elemento versátil y de gran calidad que permite diseños innovadores y estructuralmente eficientes.
Contamos con Certificación ISO 9001
en Fabricación de Madera Laminada Encolada desde el 2004
Características:
- Forma de las piezas: se fabrican piezas rectas, curvas y de secciones constantes o variables, siguiendo estrictamente el requerimiento del proyecto.
- Largo máximo de hasta 30 m.
- Espesores estándar que van desde 42 a 200 mm.
- Altura de los elementos desde los 42 mm hasta 1.600 mm.
- Unión Laminar y finger-joint con adhesivos estructurales tipo I, de preferencia Melamina (MUF) o poliuretano. Con espesores máximos de láminas de 40 milímetros.
- Plazos de entregas a convenir
Tratamientos especiales: Madera Impregnada
Para elementos que se ubican en el exterior o en ambientes hostiles, las piezas de madera laminada se fabrican con madera de pino radiata impregnada con cobre micronizado aplicado a vacío/presión según NCh 819, para mejorar su desempeño. Garantizando que todas las fibras de las piezas laminadas sean impregnadas, independiente de su escuadría.
A lo largo de todo el proceso de fabricación, se mantiene un estricto control de calidad, bajo programa de control de calidad permanente de laboratorio externo acreditado por Instituto Nacional de Normalización (INN).
Tecnología de fabricación y mecanizado numérico (CNC)
Una vez listas las piezas de madera laminada, dependiendo de la envergadura y necesidad del proyecto, previo al montaje se utilizan tecnologías de fabricación digital con sistemas de CNC (control numérico computarizado), que permiten cortes de gran precisión, para entregar ensamblajes perfectos y resistentes, de rápido montaje.
A pedido de cada cliente y proyecto, se realiza la mecanización de las piezas con gran precisión una serie de cortes, calados, perforaciones y vaciados para posteriormente realizar un armado rápido de las estructuras.
El uso de esta tecnología reduce en gran manera los tiempos de montaje y el trabajo en terreno, minimizando faenas de corte y ajuste, optimizando también el material al reducir despuntes y escombros en obra.
Como producto entregamos un kit de piezas de fácil identificación, que se unen con precisión y rapidez en la obra, logrando un uso eficiente de los recursos, tanto materiales como humanos y en plazos determinados. Este kit puede ser armado con nuestros servicios de montaje o con un equipo externo contratado por los clientes.