Ingeniería en laminación de maderas.

Casa UM

Casa UM Catapilco

Descripción del Proyecto

Esta vivienda unifamiliar se desarrolló en Catapilco, una localidad en la comuna de Zapallar, fue diseñada 100% en  madera con un sistema estructural de madera laminada, paneles prefabricados y una fachada ventilada de tablones de madera laminada dimensionada .

La Casa UM posee 300 m2 y buscaba una ejecución en el menor plazo posible pero siendo fiel al diseño arquitectónico propuesto. Por esta razón se optó por la madera como principal material constructivo por su gran atractivo estético, calidad, versatilidad, y por ser un material renovable. Esto último al tratarse de pino radiata.

El diseño consideró un sistema estructural de viga – poste en madera laminada, que combinado con los paneles prefabricados permitieron un rápido y sencillo montaje en obra, logrando terminar la obra en un plazo total de 5 meses.

El proyecto se enmarcó en un modelo de trabajo colaborativo, involucrándonos de principio a fin en el proyecto, logrando cumplir con plazos y expectativas gracias a la buena sincronía entre los equipos de arquitectura, diseño, ingeniería y la ejecución de la obra. Las soluciones modulares y prefabricadas en madera laminada y panelería, fueron claves para lograr los objetivos a plazo.

En la etapa de diseño e ingeniería, el modelamiento del proyecto en Cadwork, ayudó a visualizar los detalles del proyecto y definir soluciones eficientes y que permitieran ser fieles al diseño, preparando en dicho proceso los datos 3D destinados a nuestro centro de mecanizado CNC de madera laminada.

En casa Catapilco, apoyamos a nuestros clientes de forma integral: desde el diseño e ingeniería, fabricación de soluciones en madera laminada mecanizada CNC, montaje y apoyo en la ejecución y construcción de la obra.

Servicios

Apoyo en Diseño & Ingeniería
Fabricación MLE
Mecanización
Montaje y Construcción

Datos

UBICACIÓN
Catapilco, Comuna de Zapallar, Región de Valparaíso
AÑO
2021
ARQUITECTURA
María Jesús Mardones & Gonzalo Mardones Arquitectos
CÁLCULO
Esteban Reyes | Calculista Ingelam
CONSTRUCCIÓN
INGELAM
Share:

0 comments

Write a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *