Ingeniería en laminación de maderas.

Bodega Clos Apalta – Viña Lapostolle

viña Lapostolle

Bodega Clos Apalta - Viña Casa Lapostolle

Descripción del Proyecto

La Bodega Clos Apalta de Viña Casa Lapostolle, es un edificio de 5 pisos que surgen bajo tierra en las laderas del valle Colchagua.

En su estructura se utilizaron vigas curvas de madera laminada Ingelam como parte del diseño arquitectónico exterior, estas 24 vigas simbolizan el proceso de 24 de meses que dura la vinificación.

También se utilizaron listones cóncavos de madera laminada de raulí para la cúpula interior del piso -3 que cubre el segundo año de guarda de su vino ícono Clos Apalta.

El reto inicial del proyecto era construir una bodega 100% gravitacional  e integrar el proceso como un todo al ambiente, aprovechando la humedad que le entrega la tierra y tratando de no aplicar agentes externos. El  desafío fue solicitado al arquitecto chileno Roberto Benavente, radicado en ese tiempo en Francia.

El resultado fue un edificio de 4.600 m2 que se integra en su entorno de forma natural y que a simple vista solo deja ver una pequeña parte de su estructura total, donde sobresalen las vigas de madera laminada. El edificio consta de cinco pisos bajo tierra de un total de 25m de altura, en los cuales el vino viaja por gravedad de un nivel con los golpes que se producen en el bombeo.

Puedes conocer más sobre el proyecto en:

Artículo Revista BIT

Plataforma arquitectura

Servicios

Apoyo en Ingeniería
Mecanización
Fabricación
Montaje

Datos

UBICACIÓN
Valle de Colchagua, Santa Cruz, Chile
AÑO
2006
ARQUITECTURA PROYECTO ORIGINAL
Roberto Benavente
ARQUITECTURA EJECUCIÓN
Amercanda Diseño & Arquitectura
CÁLCULO
Luis Soler & Asociados
CONSTRUCCIÓN
GHG Constructora
Share:

0 comments

Write a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.