Ingeniería en laminación de maderas.

Movicenter

Huechuraba

Descripción del Proyecto

La estructura se basa en marcos de madera laminada de pino radiata, material que permite satisfacer los tiempos de construcción y montaje solicitados; y la posibilidad de lograr grandes luces con el fin de tener mayor espacio disponible para actividades de exhibición y tránsito.
La superficie es de más de 9000m2 fabricados y montados, en un periodo de tiempo de 6 meses. La estructura está compuesta por 24 marcos -algunos de momento y otros arriostrados- de 9,4m de altura y que cubren una luz de 36m aproximadamente, la estructuración de los marcos difiere dependiendo del tipo y de dónde se localicen.

Los marcos empotrados se componen de vigas que se dividen en tres tramos. Los dos tramos extremos de sólo una pieza de sección 185mm y altura variable, y un tramo central, compuesto por dos piezas de 85x800mm. La unión entre estas tres secciones se materializa por medio de una unión de momento. Los pilares de los extremos son elementos de sección transversal de ancho 355mm y altura variable, están compuestos por dos piezas con 85mm de espesor-que se unen a la viga por fuera de sus caras- y dos tacos de 115x185mm.

Se disponen también pilares en “V” conformados por dos piezas de 85x310mm y tacos 185x90mm.

Se tiene también en ciertos sectores un envigado de piso a mitad de altura del marco, con piezas de 185x390mm y de 135x720mm en el perímetro de la estructura.

En el sentido longitudinal del galpón se tiene un sistema de arriostramiento, constituido por diagonales de sección compuesta y de distintos largos. Algunas riostras están dispuestas en el nivel superior y otras en ambos, con el ¬n de darle estabilidad en éste.

Servicios

Apoyo en Diseño
Mecanización
Fabricación
Montaje

Datos

UBICACIÓN
Huechuraba, Santiago de Chile
AÑO
2012
ARQUITECTURA
On Site Arquitectos Consultores

 

 

Share:

0 comments

Write a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.